Las LEUCEMIAS AGUDAS, LEUCEMIAS CRÓNICAS, LINFOMAS, MIELOMAS y otras enfermedades malignas de los tejidos productores de sangre fueron considerados anteriormente padecimientos mortales por necesidad, sin embargo, en los últimos años el desarrollo del conocimiento médico llevó a que en la actualidad se consideren padecimientos con altas probabilidades de curación tanto en la población infantil como en los pacientes adultos.
Por otro lado, otras enfermedades que aunque no son cáncer son tanto o más letales que las leucemias y los linfomas, tales como las anemias refractarias y las anemias aplásicas en niños y en adultos tendrán también expectativas alentadoras cuando se tratan por un equipo de médicos expertos en el área.
De gran importancia también son las alteraciones congénitas y adquiridas de la coagulación. Por un lado aquellos que producen tendencia hemorrágica anormal como las HEMOFILIAS Y LAS PÚRPURAS, y por otro lado aquellas que producen mayor susceptibilidad a eventos TROMBOTICOS como INFARTOS CEREBRALES Y CARDIACOS.